Alfonso Martínez

CuartoPoder / Emanuel Matta

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar reiteró que su administración no permitirá que los agentes de la Policía Municipal sean enviados, a través del Mando Único, a vigilar otros municipios michoacanos, pero aclaró que sí está en la mejor disposición de mejorar la coordinación con el gobierno del Estado.

El edil moreliano apuntó que el ayuntamiento sí está en la disposición de “hacer las cosas bien” con el Ejecutivo estatal, pero no permitirá que los policías de Morelia sean reasignados a tareas fuera de la capital.

“Estamos en la mejor disposición nosotros de coordinarnos y de hacer las cosas bien, pero sí quiero decir con mucha claridad: no voy a permitir que los policías de Morelia, que pagamos  con el ingreso de los morelianos, se vayan de nuestra ciudad”, indicó.

Martínez Alcázar apuntó que cuando el ayuntamiento firmó el Mando Único con el estado, la policía municipal no estaba trabajando en Morelia y prueba de ello es la existencia de patrullas baleadas o incendiadas en las regiones Costa y de Tierra Caliente.

“Cuando entregaron la policía al estado, con la firma del Mando Unificado, la policía no estaba en Morelia, la policía estaba en todos lados menos en Morelia, prueba de ello es que hay unidades quemadas en Apatzingán, balaceadas en Lázaro Cárdenas”, sostuvo.