SEMEFO
Foto: Archivo

CuartoPoder / Emanuel Matta

Agentes de la Policía Ministerial abatieron a un presunto sicario que con dos cómplices más los atacó en los últimos minutos de ayer, en la tenencia de Puruarán, del municipio calentano de Turicato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que el ataque ocurrió a las 23:40 horas, cuando un grupo de policías y un agente del Ministerio Público regresaba a su base en el municipio colindante de Tacámbaro, tras dar fe y levantar el cadáver de un anciano que fue asesinado en Puruarán con un arma blanca.

El ataque fue perpetrado por tres presuntos sicarios que dispararon rifles de asalto desde el interior de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, con placas del Estado de Guerrero.

Al repeler la agresión, los uniformados lograron abatir a uno de los agresores, identificado como Lisandro Omar P. originario y vecino de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, mientras que los otros presuntos sicarios huyeron corriendo.

Cabe mencionar que en el automotor fue localizado un rifle de asalto AK-47, así como una pistola escuadra. Autoridades presumen que los agresores forman parte de un grupo de la delincuencia organizada.