CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Para evitar que en Michoacán haya toque de queda por la contingencia sanitaria de COVID-19, es necesario que la población ponga de su parte, se aísle conforme a las indicaciones de salud y tome las medidas de prevención necesarias, enfatizó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Humberto González Villagómez.

Asimismo, coincidió con las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en cuanto a la baja de la incidencia delictiva, principalmente robo a casa habitación y robo a transeúnte, tema que informó que tan solo el mes pasado bajó 7 por ciento y para marzo se espera sea menor.

En entrevista, el parlamentario comentó que Gobierno del Estado busca las mejores condiciones en la entidad para evitar caer en crisis, principalmente en el tema de inseguridad, dando apoyos económicos y apostando a las medidas de prevención.

Por lo que enfatizó que la labor que realiza la Policía Michoacán en cuanto al perifoneo, es una manera de evitar que haya mayor pánico.

Sin embargo, reconoció que todavía en los municipios hay un desacato a las medidas que están tomando, no solo el Gobierno de Michoacán, sino también el Gobierno de la República, toda vez que hay eventos que no se suspenden y tienen una aglomeración de más de 100 personas, como las fiestas patronales.