CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Gabriel Zamora, Mich.- Un operativo desplegado por el Ejército Mexicano permitió la captura de seis presuntos sicarios, entre ellos dos mujeres, en poder de rifles de asalto que, al parecer, fueron utilizados en diversos crímenes en la región de Tierra Caliente.

El comando armado fue capturado a menos de 48 horas de que presuntos sicarios protestaron en una base operativa del Ejército en Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora, haciéndose pasar como “gente del pueblo”.

Los presuntos gatilleros fueron sorprendidos a bordo de una camioneta en el cruce de las calles Joaquín Amaro y Flores Magón, de la colonia La Rivera.

Los ahora detenidos se identificaron como José N., Yanet A., Jonathan R., Adrián O., Gabriel A., y Diana C., quienes portaban rifles de asalto y pistolas tipo escuadra.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a que organización criminal pertenecen, aunque se presume que forman parte del cártel de La Nueva Familia Michoacana y su brazo armado autodenominado como Los Viagras.