CuartoPoder / Víctor Armando López – La Página Noticias
Morelia, Mich.-Con la llegada del nuevo gobierno, que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán contará con una Unidad de Inteligencia Patrimonial, la cual evitará actos de corrupción y todo lo que conlleva el manejo que hacen bandas criminales en este tema, señaló Carlos Torres Piña.
El vocero del equipo de transición del gobernador ganador de la elección en Michoacán (Alfredo Ramírez Bedolla) detalló que esta instancia primero conformará un padrón patrimonial en Michoacán, información que en el momento que sea solicitada por la Unidad de Inteligencia Financiera se pondrá a su disposición.
Es decir, detalló, la Unidad de Inteligencia Patrimonial tendrá toda la atención y vinculación que le corresponda. “Esto no es algo nuevo, ya se realiza en algunas entidades de México, y se desarrollará en Michoacán a petición de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Con relación a una posible dedicatoria al gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo hasta este momento, Torres Piña subrayó que no es esa la inquietud: “No es una cacería de brujas. Claro que si hay responsabilidades administrativas las instancias respectivas tendrán que atenderlas”.
Hay que destacar que en días pasados Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con Santiago Nieto Castillo, donde dialogaron sobre diversos temas de corrupción y complicidades, por lo que se acordó el establecimiento de la citada Unidad de Inteligencia Patrimonial, misma que dependerá de la Secretaría de Finanzas y contará con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la propia UIF.