CuartoPoder /Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-“Primero Michoacán, por el bien de la educación en México”, puntualizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al precisar que Michoacán será el primer estado en el país en concretar la federalización de la nómina educativa. Sin embargo, no dio fecha.

Durante su participación en el acto de supervisión del Hospital Rural de Huetamo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, el mandatario estatal dijo que varias entidades han solicitado el mismo procedimiento, pero dijo que se ha dejado en claro que “primero Michoacán”.

Asimismo, comentó que está por concluir el censo a los maestros para verificar si realmente están o no trabajando los docentes. “No se admiten los aviadores, nada de cobrar sin trabajar, eso ya se terminó porque no se puede permitir la corrupción”.

Y dijo que en concretarse la Federación, Michoacán tendrá los recursos para mejorar los caminos y carreteras estatales.

En su intervención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo comentó que los pilares del desarrollo son la educación y salud, siendo el primero una prioridad para el Gobierno Estatal, por lo que comentó que se ha avanzado en el tema de la federalización y que se ha reunido la información solicitada para que se concrete en a la brevedad.