Por J. Jesús Tavarez

El Proceso Electoral Constitucional 2020 – 2021, arrancó el 6 de septiembre y culminará con la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio.

Un Proceso Electoral complejo porque se juega la sobrevivencia y el fortalecimiento de varios Partidos Políticos y la aprobación de la función de los legisladores y de los 3 Niveles de Gobierno.

Se eligen 15 GOBERNADORES, 500 Diputados Federales (300 de mayoría y 300 plurinominales), Diputados de 30 Congresos Locales y cientos de Presidencias Municipales.

Hoy la Sociedad Michoacana, está haciendo una valoración a partir de los analistas, Dirigentes Partidistas, Operadores Políticos y Ciudadanos libres, sobre la fuerza y la actuación de sus Partidos y Organizaciones Sociales.

Hoy los michoacanos y los Electores de las 32 Entidades de la República Mexicana, harán un recuento de las decisiones de los Partidos Políticos en sus Procesos Internos de Selección de Candidatos a Puestos de Elección Popular, a Dirigentes Partidistas, Operadores Políticos, a posibles Funcionarios y Gobernantes.

El próximo domingo 6 de junio, daremos el VOTO a nuestro Candidato a Gobernador, a los Diputados que vemos más sensibles y al Presidente Municipal.

El Gobierno Federal, tendrá su aprobación en las Urnas y los 15 Gobiernos Estatales, tendrán el juicio de los Electores.

En Michoacán, la mayoría de los ciudadanos nos pronunciamos por la Elección de un mejor Gobernador Constitucional de Michoacán.

Tenemos 6 Candidatos a Gobernador del Estado, y en los Distritos y Municipios hay de 6 a 9 Candidatos que están cosechando los Aciertos y los errores de los que toman decisiones en los Partidos Políticos.

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA de MORENA PT,

CARLOS HERRERA TELLO de PRD-PRI-PAN,

CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS de FXM,

JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA del PVEM,

HIPÓLITO MORA CHÁVEZ del PES y MERCEDES CALDERÓN del MC, están  cerrando Campañas Electorales, conscientes de sus fortalezas y debilidades.

La opinión de la gente en los 113 Municipios, los analistas más objetivos y las Encuestas más serias de Michoacán y del país proyecta que los Candidatos a Gobernador con mayores posibilidades de ganar son ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA de MORENA PT y CARLOS HERRERA TELLO de PRD PRI PAN. Porque los otros 4 Candidatos están muy por debajo de los punteros y hay Partidos Políticos que van más por VOTOS, sobrevivencia política, Prerrogativas Económicas y Cargos de Representación Proporcional.

Hoy la ciudadanía, ya tiene mayor claridad de las plataformas políticas de los partidos, de los dirigentes y de los Candidatos y de sus Equipos que están en Campaña del 4 de abril al 2 de junio.

Y durante esta semana del 31 de mayo al 6 de junio, tomarán la decisión de que en unos minutos o segundos decidan quienes serán su Gobernador, sus Diputados y su Presidente Municipal.

Por este conducto, exhorto, a los ciudadanos michoacanos a que tomemos la mejor decisión que nos permita tener a un Gobernador Constitucional de Michoacán que se preocupe por mejorar la educación, la economía, al sector agropecuario, a la silvicultura, el comercio, la industria y el turismo. Y de manera favorable la seguridad pública y la Red Carretera y de Caminos vecinales que están para llorar en gran parte de la geografía michoacana.

Hay mucho por hacer en Michoacán y para ello se requiere la participación de la sociedad y de todos los actores políticos.

Hay necesidad de embellecer y proteger el medio ambiente y nuestros recursos naturales.

Y pensar en las personas, en los servicios básicos y en su formación ciudadana y profesional.

Y para ello ocupamos de mejores Gobernantes, de funcionarios sensibles y capaces de actuar en base a Proyectos Generales y no tanto en perseguir intereses particulares o de grupos oligarcas que mucho han afectado a Michoacán y al país.

En fechas próximas, estaremos en la posibilidad de decidir quiénes serán nuestros Gobernantes y legisladores.

Porque de cada uno de nosotros depende el cambio, el desarrollo y la transformación.

Nosotros tenemos el arma y la oportunidad de cambiar la historia de Michoacán a favor de sus habitantes y de esta tierra.