descuartizados-Paracuaro-3

CuartoPoder / Antonio García García

Un estudio del Instituto para la Economía y la Paz ubica a Michoacán dentro de los 10 primeros lugares en cuanto a los estados más violentos de México, pese a las versiones oficiales del gobierno michoacano que insisten en afirmar lo contrario.

A través del estudio “Índice de Paz México 2017”, el Instituto para la Economía y la Paz precisó que Michoacán es la décima entidad más violenta, incluso por encima del Estado de México.

Sin embargo, esta estadística, que comparó el índice delictivo de las 32 entidades federativas en 2016, destaca que Michoacán es más seguro que estados como Guerrero, Colima y Sinaloa.

El estudio también señala a Yucatán, Mérida y Tlaxcala como los estados más seguros, aunque en el caso de Michoacán detalla que Michoacán es uno de los cinco estados con graves retrocesos en combate a la violencia e inseguridad.

El Instituto para la Economía y la Paz describió además que en Michoacán la tasa de homicidio aumentó un 62 por ciento, mientras que los crímenes con arma de fuego crecieron 179 por ciento, lo que derivó en que los presos sin condena en cárceles michoacanas se hayan incrementado en un 33 por ciento.