CuartoPoder / Antonio García García

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió a agentes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) al municipio de Huiramba, tras el ataque a balazos que protagonizaron la madrugada del sábado presuntos sicarios contra dos agentes de la Policía Michoacán.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, confirmó que la BOM operará en todo el territorio de Huiramba y municipios cercanos, pues existe información que apunta a la posibilidad de que en esta región, cercana a Morelia, se hayan refugiado narcotraficantes de la tierra caliente.

El funcionario estatal precisó que agentes estatales y federales desplegaron el fin de semana un operativo especial, ante la presunción de que en este municipio operen “narcolaboratios”, aunque hasta este momento no se ha logrado detectar ninguno.

Cabe mencionar que la madrugada del sábado un grupo de presuntos sicarios atacó a balazos a dos agentes de la Policía Michoacán, quienes lograron salir ileso pese que la patrulla que tripulaban quedó inmovilizada por al menos una decena de balas.