toritos-de-petate-Morelia

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Más de 30 mil morelianos y turistas observaron el desfile de los Toritos de Petate, una tradición que se niega a morir y que cada año suma más adeptos.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Municipal, informó que en este desfile participaron 153 toritos, divididos en las categorías infantil y de adultos. “Son 153 participantes, son dos categorías, la de infantil y la de adultos, y estamos calculando que hay más de 30 mil personas en toda la Madero, es un tramo bastante largo”, dijo.

La funcionaria agregó que las colonias Independencia y Ventura Puente, quizá de las más populares de la ciudad, participaron con una veintena de toritos.

“También lo destacable es que las colonias Ventura Puente y la Independencia son de las que más participan en la ciudad de Morelia, con más de 10 toritos cada una de las colonias”, señaló.

Aquique Arrieta mencionó que en los próximos días el ayuntamiento moreliano analizará con las distintas cámaras empresariales la derrama económica que dejó este festival.

“Nosotros tenemos después una reunión con las cámaras, con CIOVECHI y con la CANIRAC pero son eventos que reúnen a mucha gente, y todos ganan: los restaurantes, las tiendas que están aquí en el Centro Histórico, el transporte público”. Sostuvo.