CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Puruándiro, Mich.-El candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, urgió a las autoridades estatales y federales a la inmediata atención del incendio forestal registrado en la comunidad de Agostitlán, municipio de Hidalgo.

El magistrado con licencia manifestó que, ante tan grave siniestro, el cual se reporta desde hace cuatro días, las autoridades del estado y la federación no pueden ser omisas a la contención del mismo, ya que además del impacto en los bosques del oriente michoacano pueden generarse afectaciones a la población.

“Urgimos la intervención inmediata del gobierno del estado y federal para limitar el avance de este incendio y poderlo controlar, esperemos que no haya burocracia, ni retardo en la respuesta”, expuso el doctor en Derecho al resaltar la importancia de proteger la zona boscosa del estado.

Magaña de la Mora precisó que, de acuerdo a información periodística, suman más de dos mil hectáreas de bosque afectadas por este siniestro, cuyas causas son desconocidas hasta el momento, por lo que reiteró su llamado de emergencia a las autoridades competentes.