CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Con un llamado a no especular y esperar los resultados de las investigaciones, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio un mensaje al pueblo michoacano luego del fallecimiento de José Martín Godoy Castro, Germán Ortega Silva y los dos pilotos en la región de Tierra Caliente.

En su mensaje, el mandatario indicó que los dos funcionarios y los dos pilotos perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Comentó que se sospecha que el accidente se originó por las condiciones climatológicas del lugar, aunque dijo que serán las investigaciones las que den a conocer el motivo de accidente.

“Hago un llamado a esperar el resultado de la investigación para evitar caer en cualquier tipo de especulación”, dijo.

Recordó que José Martín Godoy Castro llegó a Michoacán en enero 2014 para ser procurador de Justicia, y quien se convirtió en pieza clave en la búsqueda de la pacificación del Estado, tanto como procurador y como secretario de Seguridad Pública, último cargo en ocupar como funcionario.

De Germán Ortega Silva lo recordó como amigo personal y familiar, quien fue pilar y aliado en tareas de salud pública, tanto como subsecretario de Salud y como director del Seguro Popular.

Mientras que de Humberto Suárez y Arturo Esquivel dijo que eran pilotos muy experimentados y siempre al frente de su labor.

“A todos ellos mi absoluto reconocimiento y agradecimiento, y a sus familias, todo el respaldo y mis grandes condolencias”, mencionó.

Aureoles Conejo puntualizó que el Gobierno del Estado seguirá trabajando con absoluta responsabilidad y compromiso con la gente.

Además que las áreas de seguridad están protegidas, toda vez que señaló que la operación institucional está garantizada plenamente para que no se descuiden las tareas en la materia.

“Hoy el Gobierno de Michoacán esta de luto, pero estamos convencidos que la mejor forma de recordar su memoria es seguir trabajando”, remató.