Redacción / CuartoPoder
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelia), llamó ayer a los capitalinos a sumarse a la primera campaña de donación de sangre para niños que mantienen una lucha contra el cáncer.
Paola Delgadillo de Martínez, presidenta del DIF-Morelia, explicó que la campaña “Dona sangre y salva vidas” se realiza mediante la Alianza Contra el Cáncer Infantil, y en apoyo a Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
La esposa del alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a los morelianos a solidarizarse con la causa, al advertir que el tratamiento contra el cáncer de cada pequeño requiere de varias transfusiones sanguíneas, por lo que es necesario contar con un banco de sangre con suficientes unidades.
“Un niño con cáncer requiere de varias transfusiones sanguíneas cuando está bajo tratamiento y generalmente son únicamente las familias quienes adquieren el compromiso de reponer las unidades que se aplican a los pequeños, pero como este procedimiento se hace de manera reiterada, resulta muy difícil”, apuntó.
Delgadillo de Martínez apuntó que el Banco de Sangre de Morelia reservó el próximo 22 de febrero como la fecha especial para que los morelianos acudan a donar unidades, teniendo la cifra de 50 como meta mínima.
“Tenemos una meta de por lo menos 50 donantes, pero obviamente queremos conseguir muchos más, porque de esa manera garantizamos que los niños de AMANC reciban sus tratamientos sin que sus familias se preocupen por reponer las unidades”, detalló.