sesion-cabildo-Morelia

Redacción / CuartoPoder

El cabildo capitalino aprobó en sesión ordinaria la conformación de una comisión especial para atender a los migrantes morelianos que busquen retornar al municipio, ante las políticas migratorias que pretende aplicar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El punto de acuerdo fue propuesto por la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Lázaro Medina, quien fundamentó la comisión en la creación de mecanismos que permitan orientar y dar facilidades a los migrantes que busquen retornar del vecino país del norte.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo, luego que la propia Lázaro Medina pidió que el ayuntamiento no se mantenga pasivo ante las políticas norteamericanas que vulneren los derechos humanos de los migrantes.

“El ayuntamiento de Morelia no debe mantenerse pasivo ante las políticas estadounidenses que vulneren los derechos de los migrantes morelianos, es momento y urge que este gobierno ponga en marcha mecanismos que orienten y otorguen facilidades en atención a los migrantes y sus familias”, indicó.

A su vez, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar reveló que su administración cuenta con información sobre familias de migrantes que han decidido retornar al municipio.

No obstante, explicó que es necesario que se fortalezca el campo mexicano y el mantener la prudencia para evitar la confrontación con los Estados Unidos, pero dejando en alto la dignidad del país.