CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a los michoacanos a solidarizarse y sumarse al Día Mundial del Donante de Sangre, ante la falta de líquido hemático en hospitales del estado.

Garfias Merlos recordó que es el 14 de junio cuando se conmemora este día, el cual recuerda a los ciudadanos la importancia de donar sangre, a través de servicios adecuados que deben proporcionar autoridades.

“Esta jornada del donante de sangre es un llamamiento a la acción para que los gobiernos, las autoridades nacionales de salud, y los servicios nacionales de transfusión de sangre proporcionen recursos adecuados y establezcan sistemas e infraestructuras para aumentar la recolección de sangre de donantes no remunerados”, señaló.

El jerarca católico explicó que es necesario que los ciudadanos sepan que al donar sangre están dando vida o prolongando la existencia de otras personas que sufren por diversos padecimientos.

“Mucha gente no está enterada de lo importante que es donar sangre segura para dar vida o prolongar la vida de otras personas. Tristemente no hay una cultura de la donación a pesar que diversas instituciones han colaborado para incrementar el número de donantes”, lamentó.