Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Respetar la decisión de la ciudadanía en las urnas es el llamado que hizo el alcalde electo al municipio de Quiroga por el Partido Encuentro Solidario (PES), Arturo Estrada Barriga.

En entrevista para Cuarto Poder Michoacán, indicó que se trató de una elección histórica, donde la ciudadanía tomó la decisión de no continuar con el partido tradicional que, desde hace tiempo, gobierna en Quiroga, el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nos tocó ganar”, dijo al precisar que luego del cómputo de las actas, Acción Nacional solicitó el recuento de votos debido a la poca diferencia que había. “Fue voto por voto y salimos favorables con cuatro votos, de haber salido con 51, ganamos con 55”.

Por lo que refirió que hoy está preparado con un equipo jurídico por si Acción Nacional impugna la elección. Sin embargo, pidió al PAN que respete la decisión de los ciudadanos que ejercieron su voto el pasado 6 de junio.

“Invitar al partido opositor que se respete la elección popular y el voto de la gente, de la democracia, y nos sumemos a trabajar”, agregó.

En cuanto al tema de la entrega-recepción, Estrada Barriga refirió que esperará el tema de los tribunales para comenzar con el proceso y se dé legalidad a los resultados electorales y, posteriormente, lo que dicta para una transición en paz y tranquilidad.