CuartoPoder / Alejandra Quintero

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de su Coordinación de Humanidades en su Unidad Académica de Estudios Regionales, cuya sede se encuentra en Jiquilpan, Michoacán, convocan al Séptimo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Construyendo una biografía”.

Podrán participar niñas y niños que vivan en uno de los 17 municipios de la Región Lerma- Chapala, tales como Briseñas, Chavinda, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Cojumatlán de Régules, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tlazazalca, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa y Zamora.

Pueden enviar hasta dos trabajos por niño y el tema será “Cartas para el Gral. Lázaro Cárdenas”. La ilustración tiene que ser original y echa exclusivamente por los pequeños en un 1/8 de cartulina cascarón, pueden utilizar materiales como acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones y demás cosas que les permitan enriquecer su creación. También deberán acompañarla con un texto breve referente al dibujo, que no rebase las 3 líneas.

Las propuestas se clasificarán por categoría y serán divididas de la manera siguiente:

Categoría A: de 7 a 8 años

Categoría B: de 9 a 10 años

Categoría C: de 11 a 12 años

Categoría D: alguna discapacidad

Se otorgarán un primer y segundo lugar por cada categoría, además de tres menciones honoríficas que conformarán en conjunto una exposición colectiva que se inaugurará el 22 de mayo de 2017.

La convocatoria cierra el 12 de mayo a las 14:00 hrs. Los trabajos deberán entregarse en las instalaciones de la institución ubicada en Av. Lázaro Cárdenas s/n esquina Felícitas del Río, en Jiquilpan de Juárez.