CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar llamó a los morelianos a no tirar basura en la calle, toda vez que el ayuntamiento detectó que los encharcamientos y taponeos de ríos y drenajes pluviales se derivan de esta problemática.

El presidente municipal dejó en claro que cada año, con el inicio de la temporada de lluvias, salen a la luz los taponeos de los drenajes en la vía pública, a causa de la basura acumulada.

Sin embargo, aclaró que Esta basura es retirada, al igual que la que existe en ríos y drenes, por lo que los últimos encharcamientos y taponeos se derivan de nuevos residuos sólidos que tiran los ciudadanos.

“Yo quiero insistir, se sigue tirando mucha basura, ya la basura que hay de estas lluvias no es la que ya había, la que ya había ya se levantó, o ya corrió o se drenó de los ríos, de los drenajes”, dijo.

Por ello, el alcalde moreliano pidió a los morelianos concientizarse ante esta problemática, a fin de evitar nuevos taponeos.

“Nuevamente aprovecho para hacer un llamado a la población para que no tiren basura en las calles, esto provoca taponeos y pues también es un daño tremendo ecológico, porque va a dar al lago de Cuitzeo”, explicó