Capula-entrada-catrina

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar anunció la aplicación de 8 millones de pesos para el cableado subterráneo y acciones de conservación en Capula, tenencia que será impulsada para convertirse en Pueblo Mágico.

El edil moreliano reveló que la Secretaría de Turismo federal ha dado luz verde al ayuntamiento para que Capula pueda ser inscrita y concurse en el programa de Pueblos Mágicas.

“En Turismo Federal nos han dicho que sí es posible, que sí es viable, incluso tenemos ya registrado un proyecto para poder bajar recursos y modificar las plazas de Capula para poderlas poner como en su origen”, dijo.

Martínez Alcázar apuntó que para el cableado subterráneo se necesitan 2 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento será absorbido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto por el ayuntamiento.

“Por ahora lo que anunciamos es el cableado subterráneo con una inversión de casi 2 millones de pesos, en donde el 30 por ciento lo pone Comisión Federal de Electricidad y el resto lo ponemos nosotros”, explicó.

El ex diputado federal mencionó que también se rehabilitarán los portales del pueblo, además de que se elabora un censo de 800 casas cuyas fachadas serán pintadas para poder reunir los requisitos para conquistar por la denominación de Pueblo Mágico.

“Estamos ya haciendo el censo para poder alrededor de 800 fachadas en Capula que son las equivalentes a la avenida principal, a toda la avenida de acceso, las que están en la plaza principal y algunas calles”, refirió.