Pascual-Sigala

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, lamentó que Esteban Arce haya sido reconocido con el Premio Nacional de Periodismo, al considerar que el conductor de Matutino Exprés es un enemigo de las leyes que tutelan los derechos humanos en el país.

El legislador dijo lo anterior durante la firma del Acuerdo de Colaboración para la Igualdad, Implementación de Acciones de Prevención y Protección que Garanticen la no Discriminación y la no Violencia, en la que participaron funcionarios estatales, diputados locales y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Sigala Páez, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que Esteban Arce haya sido reconocido con el premio periodístico, pues lo calificó como “un periodista declaradamente enemigo de los derechos de los homosexuales y de las leyes que tutelan estos derechos”.

El perredista recordó que mientras en el país se reconoce a Esteban Arce, la periodista Miroslava Breach fue asesinada en el estado de Chihuahua, donde destacó como defensora de los derechos humanos y las causas sociales.