CuartoPoder / Emanuel Matta

Una bodega que funcionaba como centro de operaciones de traficantes de gasolina robada fue asegurada en el municipio de Tarímbaro, por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con la información oficial, el inmueble fue ubicado a través de un operativo especial desplegado en el poblado de Cuto del Porvenir, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Un juez federal otorgó la orden de cateo solicitada por la PGR, por lo que los agentes encontraron en el inmueble, una bodega en obra negra con una extensión de 276 metros cuadrados, alrededor de 15 contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno, así como otros 13 llenos con gasolina.

En el predio, ubicado cerca de la carretera federal Morelia-Salamanca, también fueron aseguradas cuatro camionetas de distintas marcas y modelos, las cuales eran utilizadas para la extracción del combustible.

La PGR informó que continuará con los trabajos periciales para tratar de determinar la identidad de los responsables, quienes forman parte de una red dedicada al robo y venta de la gasolina ilegal principalmente en Morelia, donde se oferta el litro del combustible de 10 a 12 pesos.