CuartoPoder / MVS Noticias

Ciudad de México.- El periplo de los organizadores de los Juegos de Tokio ha sido largo, lleno de trabas y con un enorme inconveniente como una pandemia que ha afectado a todo el planeta.

Desde su proclamación como sede olímpica en 2013, la capital japonesa no ha cejado en su empeño de que la edición XXXII de las competencias se conviertan en una gran fiesta deportiva y su trabajo esté al nivel de las mejores citas olímpicas.

A pesar de la ausencia de público extranjero y las dificultades que se han sucedido a lo largo de estos ocho años, Tokio se ha preparado para dar una gran versión deportiva con un entramado de 43 escenarios, empezando por el espectacular Estadio Olímpico, una de las ocho instalaciones de nueva creación y donde se disputará las pruebas de atletismo y algunos partidos de la competición de fútbol.

En la capital japonesa se reúnen gran parte de los estadios, pabellones y demás instalaciones que acogerán el calendario deportivo, compuesto por 33 deportes y 339 eventos, una cifra récord en una cita olímpica.

Además de los 8 escenarios de nueva construcción, Tokio ha rehabilitado 25 ya existentes y ha preparado 10 más de uso temporal.

 

Nota de MVS Noticias