Jose-Manuel-Hinojosa-Perez-PAN-Michoacan

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

El ex gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, debe ser separado de su actual cargo como subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al ser investigado por irregularidades en el manejo de 5 mil millones de pesos en la cuenta pública 2015.

Así lo exigió José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien agregó que las procuradurías General de Justicia de Michoacán (PGJ) y General de la República (PGR) deben aplicar una mano dura contra Jara Guerrero.

“Todos los que han estado gobernando en turno se han agarrado con la cuchara grande, se llevan nuestro dinero, no se sabe en qué se está gastando. Nosotros sí pedimos que haya mano dura contra Jara”, indicó.

El ex diputado federal panista pidió al gobierno de Silvano Aureoles Conejo no proteger o cuidar a Jara Guerrero, quien gobernó de forma sustituta en el 2015 tras la renuncia al cargo del priísta Fausto Vallejo Figueroa y de la detención del ex mandatario interino, Jesús Reyna García, por vínculos con el crimen organizado.

“Que no se le esté cuidando, que no se le esté protegiendo. Vemos que la situación que está pasando el estado de Michoacán es muy lamentable y mientras no metamos a la cárcel a todos los delincuentes y malandrines, a todos los ex gobernadores que nos han saqueado, que nos han llevado a un hoyo, todo mundo va a creer que puede vernos la cara de tontos”, sostuvo.