PAN-Michoacan

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado anunció su oposición a la propuesta de reestructura de la deuda pública de Michoacán, que fue presentada por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Carlos Quintana Martínez, coordinador de la fracción del blanquiazul, advirtió que los legislados panistas no avalaran esta propuesta al considerar que se trata de una nueva deuda disfrazada de reestructura.

“El grupo parlamentario y por supuesto el Partido Acción Nacional en conjunto, han tomado la decisión de no acompañar el decreto en las condiciones en que está”, señaló.

En tanto, José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del PAN, señaló que con la reestructura propuesta el adeudo de capital de Michoacán pasaría de 10 mil 906 millones a 14 mil 395 millones de pesos, es decir, una diferencia de 3 mil 489 millones.

Agregó que con esta propuesta los intereses irían de 13 mil 607 millones a 27 mil 51 millones de pesos, una diferencia de 13 mil 443 millones, por lo que afectaría a futuras administraciones al ser una reestructura considerada a largo plazo.

De esta forma, advirtió Hinojosa Pérez, la deuda pública total de Michoacán pasaría de 24 mil 513 millones a 41 mil 447 millones, con una diferencia de 16 mil 933 millones, es decir, un 69 por ciento más de lo que el estado adeuda en este momento y que representaría una carga más pesada para los michoacanos durante los próximos 25 años.