CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Israel Patrón Reyes fue designado este martes como nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán, en sustitución de José Martín Godoy Castro, quien el pasado 27 de julio murió trágicamente al desplomarse el helicóptero en que viajaba, en el municipio de Madero.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó al funcionario en el Palacio de Gobierno, donde justificó el nombramiento al asegurar que Patrón Reyes cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre en áreas relacionadas a procuración de justicia y seguridad pública.

Aureoles Conejo explicó que Patrón Reyes es licenciado en Derecho e Informática, y cuenta con estudios de maestría y doctorado en Administración Pública y Alta Dirección.

El nuevo secretario de Seguridad en el Estado, dijo el mandatario, se desempeñó del 2001 al 2011 como subdelegado de apoyo de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, Baja California y Tamaulipas, aunque también fue coordinador de la Zona Noroeste y coordinador general de delegaciones de la fiscalía Federal.

Israel Patrón, cabe mencionar, llegó a Michoacán en mayo del 2015, para incorporarse a la Procuraduría General del Estado (PGJ) como Fiscal Anticorrupción, así como titular de la Agencia de Inteligencia Criminal y Coordinador General de Fiscalías Regionales, éste último cargo lo asumió en octubre del 2018 y se separó de él apenas ayer.