CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control, con sede en el Reclusorio Sur, una audiencia para imputar y vincular a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no amerita prisión preventiva.

La Unidad de Investigación y Litigación “F” de la Fiscalía de Delitos Cometidos contra la Administración de Justicia realizó la petición el pasado 25 de julio de este año como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018.

El impartidor de justicia citó a la ex jefa de Gobierno para el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas para que comparezca en la audiencia donde será imputada por un delito relacionado con la Estafa Maestra.

Cabe recordar a través de 128 empresas fantasma, se desviaron más de 400 millones de dólares, caso que involucró a 11 dependencias, ocho universidades públicas, diversas empresas privadas y más de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno.

Nota de MVS Noticias