CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Una caravana de al menos 40 camionetas con sicarios irrumpieron en Michoacán, provocando una alerta entre corporaciones policiales y militares en los municipios de Huetamo y San Lucas.

De acuerdo con información de la Policía Michoacán, el comando armado fue reportado a las 22:30 horas de ayer, por varios automovilistas que circulaban sobre la carretera Ciudad Altamirano-Huetamo.

Las denuncias ciudadanas precisan que se trató de hombres armados con rifles de asalto, a bordo de 40 vehículos de distintas marcas y tipos, las cuales habrían incursionado en los límites de los municipios de Huetamo y San Lucas.

Hasta el momento, se desconoce a qué cártel pertenecen los hombres armados, aunque por el modus operandi autoridades presumen que podría tratarse de una caravana del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe mencionar que agentes de la Policía Michoacán, Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, han colocado retenes en ambos municipios michoacanos.

En Michoacán, operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, a través de su brazo armado autodenominado como Los Viagras.