CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), viajarán a Estados Unidos para participar en un programa de investigación en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, por sus siglas en inglés.

Los estudiantes seleccionados son Ricardo Ruiz Vega, Edson David Cruz Gómez y David Concepción Pascual Cortés, de la carrera de Ingeniería Electrónica, quienes forman parte de la Selección de Robótica del ITM.

En abril pasado, los alumnos representaron al ITM y lograron el primer lugar en el “Desafío 24 Horas”, categoría en la que participaron los mejores 10 equipos de nivel medio superior, superior y posgrado de instituciones públicas y privadas del país.

Los ganadores obtuvieron una beca para participar en el International Air & Amp; Space Program del 27 de octubre al primero de noviembre en Hunstville, Alabama.

Participarán en el desafiante programa educativo, comandado por la empresa binacional multidisciplinaria AEXA, enfocada a las nuevas tecnologías, cuyo nombre significa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales en México y AEXA Aerospace, LLC en los Estados Unidos de América.

El International Air And Space Program es un desafiante programa educativo y en la competencia los participantes deberán desarrollar una misión secreta simulada que impulsará el trabajo en equipo, solución de problemáticas y comunicación entre ingenieros de la NASA y estudiantes.