CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) anunció que abrió una investigación por el enfrentamiento que protagonizaron el miércoles policías antimotines y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, donde un alumno resultó con un impacto de bala en la cara.

El organismo precisó que un grupo de visitadores acudió desde ayer a Tiripetío, quienes en el expediente de queja numero MOR/1692/2017 emitieron diversas medidas cautelares contra la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

La CEDH, que encabeza Víctor Serrato Lozano, reveló que ya solicitó diversos informes a las autoridades, además de verificar el estado de salud del estudiante que se encuentra hospitalizado en Star Médica por un impacto de bala en la cara.

El organismo dejó en claro que la investigación alcanza también a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), al advertir que esta problemática tiene al menos unos 20 años suscitándose en una especie de “circulo vicioso”.