Ignacio-Renteria-Andrade-El-Cenizo

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) investiga al narcotraficante Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo”, detenido ayer en Tierra Caliente, por la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, quien fue “levantado” el 18 de mayo en el municipio de Múgica.

“El Cenizo”, también identificado como Ignacio Rentería Andrade, forma parte de una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía Estatal ante la posibilidad de que el grupo armado que plagió al comunicador esté relacionado con la organización que encabeza.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de la PGJ, suman al menos seis inmuebles asegurados por la Policía Ministerial en la región de Tierra Caliente, principalmente en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, como parte de las indagatorias del caso de Salvador Adame.

Adame Pardo, director del canal de televisión 6 TV, que trasmitía en el pasado reciente a través de un sistema local de cable, es buscado por grupos especiales de la Policía Ministerial y de otras corporaciones federales en distintas zonas de la Tierra Caliente de Michoacán.

“El Cenizo”, ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios, y quien creó su propia organización criminal para buscar el control del tráfico de drogas en Michoacán, fue detenido ayer por el Ejército y la Policía Michoacán en un operativo registrado en Tierra Caliente.