Victor-Silva-con-Enrique-Peña-Nieto

CuartoPoder / Redacción

Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán, puntualizó que las relaciones comerciales y la economía de la entidad se ven beneficiadas gracias al continuo apoyo que brinda a los michoacanos el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; ejemplo de ello es la inversión que se realiza en Lázaro Cárdenas como  Zona Económica Especial.

En entrevista, el líder del tricolor afirmó que con la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores, la cual realizará este día el Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro de Dinamarca Lars Løkke Rasmussen, el Puerto se fortalece como el segundo socio comercial de México con países nórdicos.

“Con el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales, México vigoriza su posición como actor mundial con responsabilidad global”.

Silva Tejeda explicó que la cifra de las obras con capital danés es de más de 7 mil 300 millones de pesos.

“Esta inversión además de beneficiar a Michoacán, consolida la relación bilateral de México con Dinamarca; impulsa la modernización del Acuerdo de Libre Comercio de la Unión Europea e incrementa el comercio bilateral cinco veces”, apuntó Silva Tejeda.

Es de resaltar que tan sólo entre 2015 y 2016, el comercio bilateral en México creció 29 por ciento.