CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) detectó en la sierra del municipio de Tumbiscatío la presencia de presuntos sicarios, encabezados por Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo”, uno de los narcotraficantes más buscados de Michoacán.

Información oficial a la que tuvo acceso Cuarto Poder Michoacán, revela que las áreas de inteligencia, de las distintas corporaciones que integra el GCM, han ubicado en la zona montañosa de Tumbiscatío a un grupo de personas fuertemente armadas, presumiblemente encabezadas por “El Cenizo”.

El GCM desplegó al menos tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por decenas de miembros del Ejército y de las policías Federal, Ministerial y Michoacán, para buscar “El Cenizo” tanto en la zona serrana como en los límites de Apatzingán, Aguililla, Arteaga y la Huacana.

“El Cenizo” formó parte de la estructura de mando del cártel de Los Caballeros Templarios, sin embargo, tras la caída de sus cuatro principales líderes busca controlar las operaciones de la producción y tráfico de drogas en la región de tierra caliente de Michoacán.