CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Al filo del mediodía, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) dio inicio al recuento parcial de votos en tres de las 10 casillas que se instalaron en Tarímbaro para el tema del Ayuntamiento Municipal.

De acuerdo al órgano electoral, se espera que el recuento concluya este mismo día, con el objetivo de cumplir con la sentencia que derivó del juicio de inconformidad TEEM-JIN-153/2021, el cual determinó en realizar el recuento de votos en las casillas 960 Contigua 1 Y 1996 Y 2681 Básicas.

Es de mencionar que el Partido del Trabajo (PT) promovió el juicio de inconformidad para tumbar el gane al candidato del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), Bladimir Alejandro González Gutiérrez, quien obtuvo el pasado 12 de junio la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El candidato del PT, Eric Nicanor Gaona García, es el hijo del alcalde, Baltazar Gaona Sánchez, quien falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia del COVID-19. Él quedó al frente del Ayuntamiento Municipal de Tarímbaro y el Congreso del Estado lo designó como presidente provisional para concluir el periodo 2018-2021. Busca la reelección.