limpieza-drenaje

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar advirtió que personal municipal ya se encuentra dragando el Río Grande de Morelia y limpiando el drenaje pluvial para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

El presidente municipal dijo que las lluvias atípicas registradas en los últimos meses, y que provocaron encharcamientos, permitieron a las autoridades conocer cuáles deberían de ser limpiadas para evitar inundaciones.

“Estamos dragando el río, estamos limpiando algunas alcantarillas, las lluvias que hubo hace más o menos un mes, y que fueron un poco fuertes y que hubo encharcamientos, nos sirvieron para limpiar un poco”, dijo

Martínez Alcázar apuntó que a pesar del trabajo preventivo que se realiza, hay cuestiones que no se pueden solucionar de un día para otro, como es el cambio de tuberías pluviales que requieren de inversiones de hasta 100 millones de pesos.

“A final de cuentas –las lluvias- resultó positivo para nuestro municipio. Hay cuestiones que no se pueden solucionar de un día para otro, como es donde se encharca el agua en García de León casi con Ventura Puente, porque es insuficiente el canal de desfogue y es una obra muy costosa y está valuada en casi 100 millones de pesos”, indicó.