incendio-vehiculos-normalistas-Arteaga

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Alumnos del Centro de Educación Normal de Arteaga (CREN) han incendiado al menos dos vehículos en ese municipio de la Tierra Caliente de Michoacán, en protesta por la detención de 10 de sus compañeros en el poblado de La Mira, Lázaro Cárdenas.

Los futuros docentes de educación básica han tomado por la fuerza diversos vehículos han incendiado dos, en un intento por presionar a las autoridades y liberar a sus compañeros.

Agentes antimotines han sido enviados a Arteaga, un bastión del narcotráfico, para tratar de controlar las protestas de los estudiantes.

Los diez estudiantes fueron requeridos en la tenencia de La Mira, en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, donde protestaban con al menos dos autobuses de la empresa Parhikuni que previamente tomaron por la fuerza.

Policías estatales precisaron que los estudiantes intentaron apoderarse de otros tres vehículos de empresas transnacionales, por lo que se desató un enfrentamiento con la fuerza pública.

La Policía Michoacán recuperó los autobuses, uno de ellos marcado con el número económico 5210, y pondrá a los estudiantes a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ).