Cumbre-Tajin-2017

CuartoPoder / Alejandra Quintero

El Gobierno del Estado de Veracruz dio un adelanto de lo que será el programa de Cumbre Tajín 2017, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo. Dicho evento ha buscado ser un referente para el refuerzo de la identidad de los pueblos originarios, a través de diferentes actividades que permitan a los asistentes conocer parte de la historia y cultura de los indígenas de esa parte del Oriente del país.

Habrá tres sedes oficiales que son: la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Temático “Takilsukut” y el Parque Central de la ciudad de Papantla. Dentro de las actividades programadas se encuentran talleres creativos, danzas tradicionales, conferencias, muestras gastronómicas y recorridos turísticos.

En la parte artística, anunciaron que este año no habrá cantantes ni músicos de talla internacional ya que en México existen grandes propuestas con mucho talento. Entre los confirmados para estos días de festival están Gloria Trevi, Celso Piña, Combo Ninguno y Moscovita.

En esta décima octava edición se esperan alrededor de 40 mil personas diarias, mismas que ayudarán a confirmar la importancia cultural que tiene Veracruz para el país, además de beneficiar a su población en los rubros de economía, desarrollo integral, diversificación de empleos y educación.