• La expo de jóvenes artistas emergentes podrá ser apreciada en la Casa de la Cultura de Morelia hasta mayo próximo.

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2018.- El texto como materia plástica es el tema central de “Bajo presupuesto”, exposición colectiva de jóvenes artistas emergentes que radican en Guanajuato, cuya obra puede ser apreciada en la sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y las gestiones de las organizadoras Erandi Ávalos y Jessica Rivera, esta es la primera vez que el colectivo muestras su obra fuera de Guanajuato. La exposición lleva el nombre del colectivo y en ella se pueden observar obras de técnicas variadas, desde nuevos medios hasta soportes más tradicionales.

Durante la inauguración de esta muestra,  la jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secum, Azucena Solórzano Ávila,  mencionó que el colectivo está formado por Joaquín Vidaurri, Cosa Rapozo, Sofía PH, Frida Torres, Jessica Rivera, Hugo Pelayo, Carolina Berrocal, Fabián Ruiz, Alejandra Macouzet, Claudio Saúl, Ramzes Ruiz, Mariana Ajo, El Hernán, Leonardo Velázquez, Francisco Cuellar y Mariona Reinoso.

Acompañada por Jesús del Río Ramírez director del recinto anfitrión, Solórzano Ávila agregó que la exposición estuvo coordinada por Jessica Rivera y Erandi Avalos, quienes se acercaron a la institución para refrescar el ambiente, con esta propuesta conceptual contemporánea del estado de Guanajuato, la cual permanecerá abierta al público por espacio de dos meses.

Al tomar la palabra, Saúl Velázquez Domínguez, uno de los expositores, explicó que mostrarán un poco del ejercicio del arte emergente del Bajío.

En entrevista, Velázquez Domínguez expresó su agradecimiento con la Secum y la Casa de la Cultura de Morelia por haberles abierto las puertas para mostrar un poco del trabajo del colectivo, el cual está próximo a cumplir un año de haberse formado, ya que cada integrante trabajaba de manera individual.

Respecto a la posibilidad de entablar un intercambio con creadores michoacanos, Saúl Velázquez refirió que Jessica Rivera, una de las coordinadoras de la muestra es originaria de Pátzcuaro, por lo que extendió una invitación a artistas de la localidad para que, en un futuro, se organice un intercambio y su propuesta vaya a Guanajuato.