CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Con corte al miércoles en la noche, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que tiene registro de 148 impugnaciones de los resultados de los cómputos y entrega de constancias de mayoría al Solio de Ocampo, a las diputaciones locales y a los Ayuntamientos Municipales.

Mañana es el último día que el órgano electoral recibirá las impugnaciones de aquellos inconformes con los resultados y cada uno de los asuntos serán remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para su resolución.

El consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez indicó que serán los magistrados quienes marquen la ruta de trabajo para dar a conocer las resoluciones, mientras que el órgano electoral local proporcionará la información que soliciten.

Especificó que las impugnaciones deben ser directamente en los Comités Distritales y Municipales, toda vez que ellos fueron la autoridad responsable en realizar los cómputos y dar a conocer los resultados, además de la entrega de constancia de mayoría.