CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Con el objetivo de prevenir, atender y eliminar la violencia política contra las mujeres por razón de género, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la implementación de la Red de Candidatas a cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2020-2021.

La consejera electoral, Araceli Gutiérrez Cortés indicó que esta Red tendrá como finalidad proporcionar la información correspondiente a las candidatas, inclusive detectar amenazas y acompañar a quienes sufran de este flagelo social sobre la violencia política, inclusive detectar amenazas y acompañar a quienes sufran de este flagelo social.

Indicó que son tres los componentes importantes que están relacionados a un acompañamiento a las candidatas cuando denuncien, además de vigilar y acompañarlas durante sus campañas electorales y forma parte de la estadística que se está haciendo a nivel nacional en cuanto a violencia política.

Y es que la Red está de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C.

Indicó que la periodicidad será del 4 de abril al 6 de junio. Sin embargo, desde Movimiento Ciudadano, a través de su representante, Ramón Ceja, se pidió una ampliación debido a que dicha institución política tendrá candidata a la gubernatura de Michoacán.

Por lo que el periodo de la Red es del 10 de marzo al 10 de junio, donde las integrantes podrán obtener la información necesaria y consultar sin problema alguno, cuidando sus datos de identificación y personales para dar un seguimiento puntual a los casos que se detecten.