Roberto-Hernandez-DT-Morelia

CuartoPoder / Redacción

El entrenador de la Monarquía, el Profesor Roberto Hernández, salió contento por vencer y sumar tres puntos ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en un partido muy importante en la tabla de los cocientes para escalar al penúltimo peldaño.

“Estamos contentos porque obtuvimos un beneficio por el esfuerzo realizado. Los muchachos se entregaron. Se hizo un esfuerzo como tiene que hacerse para sacar un partido complejo. Estoy contento porque sacamos 3 puntos”.

El encargado del banquillo del Equipo de la Fuerza destacó la inteligencia con la que se disputó el encuentro ante los Jarochos.

“Sabíamos de la importancia del partido, que teníamos que ganarlo y dejar de estar en la última posición de la porcentual. En lo referente al partido, se hizo un buen juego, inteligente, era un rival difícil que ensucia los partidos, que hace tiempo, faltas que sabe cómo jugar, que aprieta. Monarcas fue paciente y logró el gol de la diferencia”.

A pesar de abandonar el sótano de la tabla porcentual, Hernández y nuestro jugadores lo toman con mesura, pues saben que hay mucho torneo por delante y que cualquier cosa puede suceder.

“Eso está claro, lo hablé previo al partido, es valioso el triunfo, son 3 puntos muy importantes, pero quedan 7 fechas más y 21 puntos por disputarse. Debemos redoblar esfuerzos para seguir obteniendo resultados. La batalla no terminó hoy, hay mucho trabajo por hacer y muchos partidos por jugar, no podemos relajarnos”.

Poco a poco los elementos Rojiamarillos se van adaptando a la idea del cuerpo técnico encabezado por Roberto, quien aseguró que para lograr la salvación se deberá ser ofensivo y buscar los tres puntos, ya sea de local o de visitante.

“El partido anterior tuvimos un contrario de gran jerarquía y hoy igual. Sabemos que Veracruz así juega, ese es su estilo y lo hace muy bien. Es un equipo que ensucia el partido y no deja jugar, es de mucha jerarquía. Nuestra idea es proponer, buscar ganar y encontrar la forma de obtener resultados.

Finalmente, el Director Técnico de la Monarquía, aplaudió el papel que realizó la afición Rojiamarilla desde la tribuna.

“(¿Jugaron 12 esta noche?) No, éramos más, más de 25 mil personas las que estábamos en la tribuna. Fue una fiesta lo que se vivió esta noche. En mi opinión, la gente hoy alentó y se hizo presente, ese es el camino. La afición jugó su partido en la tribuna y ahí están los resultados. Cada partido se plantea de manera diferente, pero nunca te sales de tu estilo. Preparar el encuentro contra Pachuca será complejo”.