CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A unas horas de que Michoacán entre a la segunda fase de la nueva convivencia, los casos positivos de COVID-19 siguen en incremento, al igual que las defunciones. El acumulado a este martes es de 5 mil 908 casos positivos y 454 defunciones.

Y es que para este martes se registraron 86 casos nuevos en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Juárez, Maravatío, Múgica, Zamora, Cuitzeo, Huetamo, Coalcomán de Vázquez Pallares, Pátzcuaro, Zitácuaro, Cherán, Jacona, Jungapeo, La Huacana, Los Reyes, Nahuatzen, Quiroga, Tangancícuaro, Tarímbaro, Tlalpujahua, Tuxpan y Zacapu.

En cuanto a las defunciones son 10 las que se tienen en este último corte en los municipios de Morelia, Huetamo, Carácuaro, Cuitzeo, Múgica y Zamora.

Actualmente hay 2 mil 557 casos sospechosos y 4 mil 039 pacientes recuperados. Mientras que los pacientes que se encuentran hospitalizados son 83, de los cuales 46 están graves.

Asimismo son 3 mil 295 hombres los que se han contagiado de coronavirus y 2 mil 613 mujeres, en un rango de edad de 0 a 96 años.