UMSNH logo

CuartoPoder / Ana María Cano – La Página Noticias

Morelia, Mich.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regresará a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, por el momento, las clases seguirán de manera virtual.

El secretario académico de la Máxima Casa de Estudios, Orepáni García Rodríguez, informó que en el marco de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, la UMSNH terminará los cursos académicos del presente ciclo escolar, de acuerdo al calendario escolar 2020-2021 aprobado por el Consejo Universitario, de forma no presencial.

“La Secretaría Académica, a través del Consejo General de Estudios de Posgrado, del Consejo Académico de Estudios de Licenciatura y del Consejo Académico de Bachillerato, analizan las estrategias para el regreso gradual a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar, anteponiendo siempre salvaguardar la salud de los nicolaitas”.

En este sentido, informó, el regreso paulatino y ordenado habrá de priorizar las actividades de naturaleza presencial de los programas educativos que así lo requieran, atendiendo, las disposiciones oficiales de carácter nacional y estatal en materia de salud.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ratifica su compromiso con la educación de calidad, así como con la salud de la comunidad universitaria.