CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Grupo Proisi S.A. de C.V. será la empresa que se encargará de proveer los servicios para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en Michoacán.

Fue la tarde de este domingo cuando los integrantes del Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dieron el fallo correspondiente a la Licitación Pública Nacional IEM-CA-LPN-01/2021; fue a través de una sesión virtual.

El presidente del Comité de Adquisiciones, Ignacio Hurtado Gómez refirió que la empresa Grupo Proisi S.A. de C.V. fue el único que cuenta con el almacenamiento adecuado y la tecnología para el soporte del PREP.

Inclusive, destacó, cuenta con experiencia en planes de continuidad y riesgos ante la caída de internet con banda ancha que permitirá dar seguimiento al PREP, además de tomar en cuenta la experiencia que ha tenido en procesos electorales anteriores.

Por lo que enfatizó que la empresa cumple con los requisitos y bases de la licitación para la operatividad del PREP el próximo 6 de junio y, previo al día tendrá que realizar 3 simulacros del manejo del programa, y también se tomó en cuenta por ser la mejor propuesta económica por el orden de 32 millones 712 mil pesos.