CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Granaderos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) han sido desplegados esta mañana para evitar que profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se concentren en la residencia oficial Casa de Gobierno, de donde planean marchar al Centro Histórico.

Con este dispositivo, en el que participan alrededor de 250 efectivos con equipo antimotín, el gobierno estatal busca que el magisterio inicie su movilización en las Estelas de la Constitución, frente al Parque Zoológico “Benito Juárez”, a 600 metros de la Casa de Gobierno.

La CNTE ha confirmado que ante el operativo policial se prevé que la marcha cambie su punto de inicio, a fin de evitar un choque con los granaderos.

Cabe mencionar que el magisterio que encabeza Víctor Zavala Hurtado marchará a las 10:00 horas para protestar por los 33 meses de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

El contingente arribará a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde protestará además contra las reformas estructurales implementadas por el gobierno federal.