marcha-CNTE-Morelia-2

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan este lunes una marcha en Morelia, para protestar por los 33 meses de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

La movilización estará encabezada por Víctor Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, quien convocó a docentes de las 22 regiones educativas en que se divide el estado.

De acuerdo con la CNTE, profesores de la región Morelia son los encargados de protestar desde las 08:00 horas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en el Centro Histórico.

Sin embargo, a esta toma se sumará un contingente que a partir de las 10:00 horas buscará marchar desde la residencia oficial Casa de Gobierno, en el sur de Morelia.

El magisterio “disidente” también protestará contra las reformas estructurales que impulsa el gobierno Federal, además de exigir al gobierno de Silvano Aureoles Conejo el pago pendiente de bonos y prestaciones.