CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Una gran movilización de bomberos, paramédicos, rescatistas y policías, se registra la mañana de este martes en la Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), ante un voraz incendio en la fábrica de aislantes térmicos Thermofoam Valladolid, propiedad de Grupo Ortiz.

Empleados de la empresa informaron que el incendio comenzó alrededor de las 09:30 horas, en el interior de la fábrica ubicada en el número 399 de la calle Norte-Sur de la CIMO, donde varias de las calles han sido cerradas para facilitar el trabajo de los bomberos.

En el interior del lugar se encuentra la combustión de materiales plásticos y espumas utilizadas para fabricar paneles aislantes de temperaturas y sonidos.

De acuerdo con bomberos, los trabajos para sofocar el fuego tardarán varias horas más, y las pérdidas materiales ascenderían a varios miles de pesos.

Cabe mencionar que Thermofoam Valladolid es una empresa de Grupo Ortiz, el poderoso emporio que fundó el extinto empresario moreliano Nicandro Ortiz Gaspar, ex dueño del equipo de futbol Atlético Morelia, hoy Monarcas Morelia.