CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Integrantes de un Centro de Rehabilitación para adictos, golpearon brutalmente y “levantaron” a un hombre en Zamora, a quien internaron con el consentimiento de sus familiares.

Vecinos de la colonia Las Higaredas grabaron en video el momento en que un grupo de sujetos de un centro de rehabilitación, cuyo nombre no ha sido revelado, llegan al domicilio del hombre, quien de acuerdo a vecinos también es adicto a las drogas.

Cuando la víctima se dio cuenta que sería llevado a un Centro de Rehabilitación, trató de huir por la azotea del inmueble, hasta donde fue perseguido por el grupo de hombres que lo sometió a puñetazos y patadas en la cabeza.

Cabe destacar que cuando los familiares del sujeto observaron las agresiones físicas, ya nada pudieron hacer por rescatar a su consanguíneo.

Se pudo conocer que este tipo de centros de rehabilitación abundan no sólo en esta ciudad de Zamora, sino también en varios municipios vecinos como Jacona, Chavinda, Tangamandapio, Tangancícuaro, entre otros, los cuales no son regulados por ninguna autoridad de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM), e incluso bajo sus programas se han registrado varios homicidios.