CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El Gobierno del Estado sigue sin tener comunicación con el Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla para la entrega-recepción, informó el vocero, Carlos Torres Piña al precisar que el 15 de agosto debe iniciar el proceso.

Si bien hoy todavía están los juicios de inconformidad ante los tribunales, especificó que es necesario ir trabajando y no esperar que los tiempos se acorten, porque se están señales de que dejarán todo al último.

Y es que indicó que entre el 3 y 9 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) deberá dar el resolutivo al juicio madre del Equipo por Michoacán, y al momento que haya una validez a los resultados de la elección del 06 de junio para la elección del gobernador, tendrán que iniciarse los trabajos correspondientes.

“Será la pauta de la entrega-recepción de la administración pública del estado. Aun cuando no haya diálogo ahorita, hay tiempos y la próxima semana tendrá que generarse la relación institucional”, dijo.

Recordó que el proceso de entrega-recepción debe iniciar 45 días antes del cambio del titular del Ejecutivo, por lo que deberá empezar el 15 de agosto y, en caso de que no se realice, el Gobierno del Estado podría ser sancionado, principalmente sus funcionarios.