Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacó este jueves un convoy de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en el municipio de Aguililla, cuna de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder de esa organización criminal.

El ataque se registró la mañana de este jueves, en las inmediaciones del poblado denominado como Peña Colorada, donde agentes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil realizaban un operativo de reconocimiento.

Los policías y soldados repelieron la agresión, por lo que el grupo armado se dio a la fuga, sin que se hayan registrado uniformados heridos.

Los agentes policiales y militares desplegaron un operativo que permitió ubica y detener a un presunto sicario implicado en la agresión, en un camino que une Peña Colorada con El Aguaje.

El ahora detenido se identificó como Jairo Emanuel A., de 28 años de edad, a quien se le decomisaron tres motocicletas, cinco rifles de asalto AR-15 y AK-47, 636 cartuchos útiles, 23 cargadores, ocho placas balísticas, cuatro chalecos tácticos, cinco fajillas con cartucheras y 12 explosivos de fabricación casera.

Además, el gatillero portaba 12 explosivos de fabricación casera y dos granadas de fragmentación, artefactos que fueron destruidos por el grupo de Respuesta a Emergencias (GRE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El supuesto hampón dijo pertenecer a las “Fuerzas Especiales del Mencho”, brazo armado del CJNG, por lo que es investigado por la Fiscalía General de la República.