Marco Antonio Duarte Aguilar

Morelia, Mich.-Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), convocó a organizaciones sociales y a integrantes de diversos sectores a marchar el próximo domingo en Morelia contra las políticas migratorias que pretende aplicar Donald Trump.
Ramírez Delgado apuntó que la marcha será pacífica y se realizará a las 13:00 horas desde la plaza “José María Morelos y Pavón”, y concluirá frente a la catedral moreliana, en el Centro Histórico.
El presidente de la FUCIDIM explicó que se busca que los partícipes en la movilización porten vestimentas blancas y banderas de México, pues al arribar a la catedral se entonará el himno nacional mexicano.
A su vez, Agustín Arriaga Díez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), aseguró que con esta marcha el sector empresarial busca mostrar su inconformidad por el muro fronterizo que construye Estados Unidos.
Cabe mencionar que en el vecino país del norte radican un promedio de 4 millones de migrantes originarios de los distintos municipios de Michoacán.